book essay sample good evidence for sat essay free will and religion essay phrases use discursive essay new essays on the a priori university of texas admission essay

Astromedia

Uber un gigante en expansión

Uber Technologies Inc. es una empresa estadounidense que proporciona a sus clientes a nivel internacional vehículos de transporte con conductor (VTC), a través de su software de aplicación móvil (app),​ que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte a particulares. La empresa organiza recogidas en cientos de ciudades de todo el mundo y tiene su sede en San Francisco​ (California).

En la actualidad Uber es la principal empresa proveedora de servicios de transporte a través de una aplicación. Debido a su gran expansión a lo largo y ancho del globo terráqueo, llegó a Latinoamérica en 2013 y desde su inicio fue catalogada como competencia desleal por el sector taxista. La presencia de la empresa en América Latina, aun con altos y bajos, tiene mucho éxito y proyecciones alentadoras a futuro.

En Chile se espera la aprobación de la Ley Uber desde el año 2019, para darle legalidad a este tipo de transporte, ya el proyecto se encuentra en la  Comisión de Transportes del Senado. Entre las modificaciones realizadas al texto está que los pasajeros ya no tendrán que usar necesariamente el asiento del copiloto o inventar una historia para evitar que el chofer de la aplicación sea detectado. Asimismo, ya no se podrá usar la modalidad del auto compartido.

El proyecto también establece que los conductores deberán usar un distintivo, lo que generaría “mayor competencia con los taxis porque van a ser identificables en la calle y las personas podrían tomarlos como taxis

De esta manera Uber, lograría estar de manera legal en el país, compitiendo en dar un mejor servicio al cliente, no sólo en comodidad sino en el precio de las tarifas que son abultadas por la mayoría de los taxis convencionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?