Alirio Pérez, estaba arreglando una serie de documentos en su oficina ya que tenía una reunión importante en la sala de juntas, sin saberlo un lápiz quedó en el teclado de su notebook, al cerrar el computador sintió que no acoplaba y por no mirar bien apretó más duro y fue cuando escuchó un crash, era la pantalla se había roto, el habitual fondo de pantalla con la imagen de su esposa y dos hijos se veía agrietado por la mitad y su pc, que hace unos momentos daba unos colores hermosos había quedado casi inservible.

Muchos de nosotros no somos ajenos a la historia de Alirio, quizás a más de uno se le habrá roto la pantalla de su computador portátil, siendo las más habituales las caídas. Pero es en el momento que debemos remplazar esa parte tan importante de la máquina cuando nos damos cuenta que no sabemos nada sobre reparación de pc.

Es por ello que dejamos algunos consejos de Juan Pablo Ramos, gerente de Hola Tienda, para poder identificar cual modelo sería el adecuado. Ramos dice que hay varios tipos diferentes de conectores de video utilizados en las pantallas de las computadoras portátiles. “En su mayor parte los conectores no son intercambiables”. Estos son los tipos más comunes de conectores de video que están en uso hoy en día:

PDD de 30 pines: el conector moderno principal.

Se usa en pantallas con resoluciones de hasta 1920 x 1080. Si su computadora portátil fue fabricada después de 2014 y tiene una resolución de pantalla de hasta 1080p, es probable que use este tipo de conector.

El mismo conector físico estándar de 40 pines, pero 3 señales diferentes e incompatibles

EDP ​​Touch de 40 pines: utilizado en computadoras portátiles más nuevas después de 2015, los pines adicionales sobre el conector eDP de 30 pines son necesarios para una función de pantalla táctil integrada (en la celda).

EDP ​​QHD + de 40 pines: se utiliza en computadoras portátiles más nuevas después de 2015, los pines adicionales sobre el conector eDP de 30 pines son necesarios para opciones de mayor resolución, como QHD (2560 x 1440) e incluso más (eDP de 4 canales).

Ramos advierte que las pantallas LCD de «40 pines eDP Touch» no son intercambiables con las pantallas de «40 pines eDP QHD +». A pesar de que los conectores son los mismos, conectar una pantalla LCD de «40 pines eDP Touch» en lugar de una pantalla de «40-pin eDP QHD +» no proporcionará la funcionalidad táctil, y viceversa, conectar una pantalla QHD en lugar de una pantalla táctil de 40 pines no proporcionará una resolución más alta.

LVDS de 40 pines (antiguo)

Utilizado en la mayoría de las laptops con retroiluminación LED antes de 2014. Era el estándar más común en ese momento y permitía resoluciones de hasta 1920 x 1080p.

Las pantallas con conector LVDS de 40 pines no son intercambiables con pantallas con eDP de 40 pines debido a las dos tecnologías de señalización diferentes, aunque los conectores siguen estándares físicos idénticos.

 

Otras consideraciones

 

Las pantallas de 120Hz + LVDS (juegos) usaban un conector de 50 pines

Las pantallas CCFL (obsoletas) usaban conectores LVDS de 20 pines y LVDS de 30 pines.

Los MacBooks utilizan sus propios tipos de conector LVDS y eDP.

Pantalla slim  14pulagdas ó Slim 30pin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.