👨‍👩‍👧 directoriofamilia.cl
Nombre Proyecto

👨‍👩‍👧 directoriofamilia.cl

Directorio digital para la familia e infancia, comuna de Puente Alto.

Descripción
  • Cliente:

    Municipalidad de Puente Alto.

  • Rol:

    Jefe de proyecto

Ver Online

El presente directorio se constituye como una relevante recopilación de información de gran parte de la red de infancia en la comuna de Puente Alto. Es también una expresión de lo que el sistema Chile Crece Contigo intenta ser: un conjunto de programas, departamentos e instituciones que de forma coordinada, prestan servicios en pos de un mayor bienestar para los niños y niñas, desde su gestación en adelante, y también para sus respectivas familias. Como sistema Chile Crece Contigo, este trabajo asume un enfoque de familia, sello particular que la municipalidad de Puente Alto imprime a sus políticas y que supone al menos dos cosas: en primer lugar, que la protección y promoción de la familia es fundamental para el desarrollo de la comuna, pues si se promueve el bien-estar de la familia en su conjunto, también se asegura el de cada uno de sus integrantes. En segundo lugar la municipalidad entiende que los niños y niñas tienen dignidad y derechos desde la concepción en adelante, por lo que merecen respeto y protección sin importar las condiciones familiares, económicas o de salud en que nazcan. La municipalidad por tanto, debe abrir puertas y no cerrarlas para aquellas madres que puedan tener conflictos con su embarazo.
Este Directorio de atención para la familia e infancia contiene información sobre los diversos programas pertenecientes a DIDECO y Seguridad Humana de la Municipalidad de Puente Alto, Corporación Municipal Salud, Educación y Atención de Menores. También cuenta con la oferta programática de la Red SENAME, además de Instituciones de apoyo externos que abordan diferentes temáticas de intervención como violencia intrafamiliar, embarazo adolescente y protección a la vida, enfermedades y capacidades diferentes, reinserción escolar, cesantía y capacitación laboral, apoyo y asistencia legal, entre otros.
Finalmente contiene un apartado con flujo-gramas institucionales y un listado con datos de contacto de Jardines infantiles, Establecimientos educacionales, Centros de Salud, Hogares protectores y Casas de Estudio.
Esperamos entonces que este Directorio sea una herramienta de apoyo para todos aquellos profesionales ligados a los temas de familia y niñez, entregándoles acceso a nuevas redes y ayudándoles a tomar contacto con las ya conocidas. Deseamos que así, este documento sea una contribución al fortalecimiento del Sistema de Protección a la Primera Infancia en la comuna de Puente Alto.