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Crear Logotipo Empresa
22 Ene 2019

Crear Logotipo Empresa

Logo Bueno ahora que ya tenemos un

22 Ene 2019

Logo

Bueno ahora que ya tenemos un nombre para nuestra marca, ahora pasamos a lo que muchas veces identificamos como la marca, y en realidad es el Logo, es la representación visual de nuestra marca.

Antes de comenzar te recomendamos buenas practicas para el desarrollo de e

Logotipo: representación caligráfica de la marca

Isotipo: Elemento gráfico que usa la marca

Isologo: Representación gráfica unida que incluye el nombre de la marca.

Imagologo o Imagotipo: conjunto icónico-textual en el que texto y símbolo se encuentran claramente diferenciados.

En conclusión y para simplificarnos la vida solo le llamaremos Logo, y cuando pienses en tu logo tienes que saber que este mismo puede vivir en situaciones muy distintas, en Logo en ocasiones debe funcionar en tamaños muy pequeños y así de todas formas ser reconocible y en caso contrario en tamaños gigantescos y seguir manteniendo ese reconocimiento.

Una de las representaciones más pequeñas es el famoso favicon, icono de tu web que tiene un tamaño de 16x16px.

es elemental que tu logo funcione de forma monocromática:

Una de las aplicaciones más utilizadas para las ilustraciones gráficas son Adobe Illustrator, este un software con el cual podemos vectorizar nuestro diseño, para poder adaptarlo a cualquier tipo de contenido y formato.

Ideal es hacer un Logo Cuadrado, pero en caso de no poder realizarlo debemos tratar de que este mantenga una forma como esta:

Estos ratios de proporciones funcionan muy bien ya que son muy prácticos en todos los usos que pueda tener tu logo más adelante.

Te recomendamos que trabajes tu logo siempre sin color, que funcione negro con fondo blanco o blanco con fondo negro, posteriormente iremos agregando el color.

Mapa de colores:

Es bueno comparar un mapa de colores, con las industrias, uno de los colores más utilizados por las marcas son el azul y el rojo, no solo por un tema de gusto, sino más bien por tema psicológico

El azul es un color que nos puede transmitir calma o tranquilidad, el ojo humano en cambio es más sensible al color rojo, ya que es un color que nos transmite intensidad y que estima mucho más nuestra vista.

se puede investigar mucho en Google sobre la guía de las emociones de los colores, la cual nos puede orientar un poco a la hora de escoger un color:

 Es importante identificar la industria y así facilitar la conexión que percibe el cliente.

Hay marcas que utilizan más de un color para diferentes tipos de servicios que ofrece:

También hay marcas que utilizan diferentes colores ya que la identidad que quieren definir es la diversidad:

haz el ejercicio o simplemente puedes orientarte por tu color favorito y ver si funciona para tu marca.

Colores

CMYK: (siglas de Cyan, Magenta, Yellow y Key) es un modelo de color sustractivo que se utiliza en la impresión en colores.

Pantone:  propiamente dicho, es una corporación/empresa norteamericana creadora del Pantone Matching System (PMS), un sistema que permite identificar colores para impresión por medio de un código determinado

RGB: (sigla en inglés de red, green, blue, en español «rojo, verde y azul») o RVA (sigla preferida por la ASALE y la RAE) es la composición del color en términos de la intensidad de los colores primarios de la luz.

HEX: Los códigos de color Hex. Los más populares son los códigos Hex de color; tres bytes números hexadecimal (es decir, compuesto de seis dígitos), con cada byte, o de un par de caracteres en el código Hex, que representa la intensidad de rojo, verde y azul en el color, respectivamente.

al fin y al cabo no es tan importante cual de todas estas formas definas para usar, lo que si es importante es que tienes que usar esa forma para definir tu color, no solo decir que tu color es rojo, amarillo, etc… sino definir cual color especifico:

El próximo paso cuando ya tienes el nombre, el logo, el color, es saber cuándo y cómo será aplicada tu marca.

Es inevitable si estas haciendo una aplicación tendrás un icono, y este será cuadrado, un Isotipo, tienes que predecir como el entorno afecta a tu marca, (fondo de pantalla, colores de fondo)

Dependiendo la marca tendrás que adaptar los elementos al contexto del espacio:

Voz y Vocabulario de tu marca:

¿Quién Soy?

¿Cuál es tu proposito?

una vez que defines esto, define tus adjetivos de marca

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